martes, 22 de mayo de 2012

Impresiones del percusionista

Sueño de Dédalo, arquitecto y aviador me parece un cuento bastante fantasioso, basado en la mitología griega y romana, muestra del gran ingenio de Tabucchi al replantear el mito del Minotauro, dotándolo de una dimensión más humana y darle un justo escape del laberinto por medio del creador de este. Claro, todo es un sueño de Dédalo, pero no por eso pierde merito. En el cuento vemos a Dédalo despertar en un palacio enorme, con varios pasillos, sin recordar nada. Caminando, llega a toparse con el Minotauro, que llora solo. El híbrido le cuenta la razón de su llanto: es su amada, la luna, a la que no puede ver.
Dédalo, conmovido, decide partir con el Minotauro. Es así que recorren largos pasillos hasta llegar a la salida, custodiada por dos guardianes parados frente a dos puertas. Una lleva a la muerte, la otra a la libertad. Un guardia siempre miente, otro siempre es honesto.
Dédalo logra resolver el acertijo y salir con el Minotauro, a quien le regala sus alas, para que se reúna con su amada, la luna.
Pda: Esto no es algo mío (de Ginongo, o sea), si no de Frank Muñoz, que también aparece como autor del blog. Si es que yo lo he publicado es porque me he dedicado a corregir algunos errores de estilo y, de paso, algunas incoherencias.
Pda 2: Por si no lo han deducido por el titulo, Frank es baterista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario